Hola amigos,
Ayer publicamos lo importante que es aceptar que el alcoholismo es una enfermedad.
Es un muy buen inicio para poder llevar mejor la situación que ya de por si es bastante dura.
Tanto el familiar como el paciente, deben entender que es vital comprender que el buen hacer, el respeto, querer solucionar las cosas, el diálogo y un largo etcétera serán armas para fortalecer la comunicación y el buen hacer en la búsqueda de la curación.
El alcohólico, debe además reconocer que es alcohólico, pero lo más importante es entender en su cabeza enferma, que tiene que querer dejarlo. Por él mismo y por el daño que está causando a sus familiares más cercanos, pues estos en la mayoría de casos también necesitan terapía, pues son daños colaterales de esta enfermedad que arrasa con todo.
Si entendemos que es una enfermedad y la aceptamos como tal, solo faltará pedir ayuda médica, pues va a ser necesaria al principio.
En un breve espacio de tiempo, el alcohólico debería esforzarse por entablar amistades nuevas, cambiar de aires, ocuparse su tiempo con hobbies y/o deportes y mantener el máximo tiempo posible ocupada su cabeza. También es importante que por un momento se olvide de él pues el carácter lo tiene cambiado y tiene que volver a reinstaurarse en su nueva forma de vivir sin el alcohol.
A su vez, los familiares deberían saber llevar mejor con su enfermo, pues los santos reproches no ayudarán para nada, necesita mucho apoyo y comunicación. Necesita también el perdón total y sincero, pues es necesario el apoyo de los seres queridos.
Artículos de sobras tenemos para dirigirnos en busca de la solución, no obstante, sabéis que me podéis hacer vuestras preguntas en:
diariodeunborracho@diariodeunborracho.com
Siempre vuestro,
Jose Placeres
No hay comentarios:
Publicar un comentario