Hoy voy a tratar un tema que se nos escapa muchas veces.
El alcohólico antes de serlo fué un bebedor social. ¿Qué es un bebedor social? Bebedor social es la persona que bebe de vez en cuando, con la comida, al salir del trabajo, con los amigos, el fin de semana... en fin, una persona que bebe pero que tiene controlado el asunto.
¡Cuidado! ¡Mucho cuidado! Una mala época hace que nos refugiemos en el alcohol. Nadie está fuera de peligro. Solamente la gente que nunca bebe tiene posibilidades de no caer en el infierno del alcoholismo.
En estos tiempos de crisis, dónde hay pérdidas de trabajo e inclusive de casa, los casos de alcoholismo y de depresiones aumentan considerablemente. Esto no lo digo yo, esto son datos reales de Cáritas. Han notado un aumento de nuevos adictos.
Cuando lo perdemos todo o creémos que lo hemos perdido todo, tenemos que estar positivos y si notamos que nos estamos pasando tenemos que cortarlo de raíz.
Son muchos los lectores que me han dicho que es verdad, que no se habían dado ni cuenta de qué lo estaban haciendo pero que al mismo tiempo sentian alivio cuando saciaban su ansiedad en forma de alcohol.
Yo no estoy aquí para que la gente no beba, estoy aquí para ayudar a los alcohólicos y para avisar a los bebedores sociales. Vigilar si notáis que os estáis pasando. Si caeis en este infierno entonces si que lo perdereis todo. Pero tampoco os quiero asustar, es solo un consejo de prevención.
Siempre vuestro,
Jose Placeres
Dificil cortar de raiz de lo que uno no esta consciente ademas, aun estando consciente la tentacion es grande ya que un bebedor social se siente mas a gusto con un trago encima para disfrutar mas ya que se siente mas aliviado y mas disponible...el limite ..como todo es lo dificil de demarcar. Gracias por los pasos ayudan mucho.
ResponderEliminarCreo que mejor no lo habría explicado yo mismo. Jimena, como bien dices, no se sabe cuando se cruza la línea, lamentablemente no hay indicador. Lo que si es seguro es que si se cruza ya es tarde por que ya tenemos el problema.
ResponderEliminarEspero que podamos poner nuestro grano de arena para que las personas que ahora se están pasando un poco, que les devolvamos la cordura y reaccionen a tiempo.
Una educación de prevención nunca va mal. Gracias a ti por seguirme en el blog y por tus comentarios.