Hola amigos!
Hoy os quisiera hablar un poco de los finales del alcoholismo.
Todos sabemos que para llegar a ser alcohólicos primero fuimos bebedores sociales, a partir de aquí, cada uno tiene su historia. Pero la historia de cada alcoholico aunque sea distinta tiene los mismos finales para todos.
Voy a ser muy duro, lo siento, pero creo que es lo mejor que os puedo decir para que toméis conciencia los que aun no haigais tomado la decisión de dejarlo, de apartarlo y fulminarlo para siempre de vuestras vidas.
Supongo que sabéis que es una enfermedad degenerativa. También sabréis que la pérdida de memoria es también en parte por que se nos encoge el cerebro. Por no hablar de los hígados, de insomnio, agresividad, trastorno de la personalidad e irratibilidad entre otros muchos síntomas.
Y bueno, cada día que pasa es una oportunidad perdida de haber empezado, así que si seguimos bebiendo y bebiendo estos son los finales que os esperan...
- perdida de los seres queridos
- el psquiatrico
- quedarse en la calle
- en la cárcel
- o la muerte... por cirrosis .. por ejemplo.
¿Pero sabéis qué?
Existe el mejor final posible
VOLVER A NACER!
No perder nada de lo anterior, no lamentarse por nada, volver a aprender a amar, respetar, no mentir, saber tener dinero, disfrutar de todo, volver a comer bien, dormir mejor, poner final a las vomitadas, poder ir por la vida orgulloso de haber superado la enfermedad, poder trabajar, conducir, reir y todas las cosas que hace una persona normal y corriente. Recordar que también sois normales, que detrás de cada alcohólico hay una persona con un gran corazón y vuelvo a repetir: QUEREOS!
No sé si hoy he sido muy duro, pero a veces va bien que nos digan la verdad. ¿Vale la pena perderse la vida por el alcohol? la respuesta es no!
¿Una persona cuando está mal va al médico verdad? ¿y sigue un tratamiento verdad? Pues dejaros de sentir culpables por las cosas que habéis hecho y poner un poco de vuestra parte, reconocer vuestro problema y pedir ayuda por que hay mucha gente dispuesta a ayudaros, no estáis solos. Por ejemplo, al otro lado de esta pantalla estoy yo, si necesitáis cualquier tipo de ayuda os podéis poner en contacto conmigo. Des de la distancia se os puede hechar una manto también.
A los indecisos o busca excusas creo que con este texto se os acabaron todas.. a menos que queráis alguno de los finales para vosotros y para vuestros seres queridos.
Siempre, siempre vuestro,
Jose Placeres
No hay comentarios:
Publicar un comentario