jueves, 28 de marzo de 2013

FASES DE LA VICTORIA A LA ENFERMEDAD

Hola amigos,

Esta semana he estado subiendo artículos de noticias sobre la ASOCIACIÓN y explicando a nuestros nuevos lectores un poco el funcionamiento de este blog.

Para los que habéis llegado, espero que buscando en el archivo del blog  hayáis encontrado alguna respuesta a vuestras inquietudes o necesidades, si no lo habéis hecho podéis contactar conmigo a través de diariodeunborracho@diariodeunborracho.com  . Creo que lo básico para empezar lo tenéis. Luego ya son los médicos o los especialistas en los que hayáis decidido escoger como terapía para vuestro caso en particular los que os indicaran las pautas. Aqui tenéis nuestro apoyo incondicional

Quisiera desearos una semana Santa con un escrito de, para mi, las tres fases de la VICTORIA A LA ENFERMEDAD.

Es un escrito para los ALCOHÓLICOS, con ánimos de empezar o que ya están en tratamiento.

Para vosotros va pues:

A ver, mi experiencia me dice que son tres fases las que vas a tener que pasar hasta que no llegues a CREERTE REALMENTE QUE HAS VUELTO A NACER.. A SENTIRLO.

La primera, sería reconocer que TIENES un problema, pues creo que si llegas a este punto, es que realmente lo tienes.  Más adelante verás que aunque lo sepas, aun no es suficiente, pues nuestra enfermedad que tiene mucha parte de dependencia todavía te domina. Si no reconocemos que tenemos un problema NO PODEMOS SOLUCIONAR NADA.

Yo sé, que internamente ya lo sabéis pero aun no lo reconocéis por que sabéis que a la que lo hagáis tenéis que hacer algo más, pues ya sereis esclavos de vuestras palabras.  En mi caso particular ya vomitaba todas las mañanas y empezaba a dormir mal desvelándome sudoroso  y tiritando por que el cuerpo ya me estaba pidiendo ALPISTE.

Sabía que algo no iba bien, pues estaba muy irritable y empezaba a mandar a la MIERDA literalmente a la gente. Llevaba mucho estrés económico y bebía sin sed, en esta fase ya estaba en una caja de medianas y una botella de Whisky al día!

Hasta que no vomité sangre no me asusté, en la vida no he sentido una sensación tan desagradable como vomitar sangre. Fuí al médico y le dije: tengo un PROBLEMA.... eran las 9 de la mañana y la doctora me preguntó:

-¿Cómo sabes que tienes un problema?
- Doctora, son las 9 de la mañana y me parece que me he bebido 6 medianas...

Mi capacidad de aguante era muy elevada, al principio nadie se creía que era alcohólico, pero dos horas conmigo eran más que suficientes para comprender que existía un problema.

Curioso, que sabiendo todo esto, estuve 4 años más a fondo y sin frenos, pero todavía no era suficiente, es así de adictiva y dependiente esta droga llamada ALCOHOL. TODAVÍA, NO HABÍA TOCADO FONDO.

La segunda fase es la de QUERER realmente curarse. No basta con reconocerlo, es el principio, pero como has visto con mi ejemplo, no es suficiente. TIENES QUE QUERER.

Aunque el primer paso es el vital, tienes que querer realmente, hay casos que no son tan avanzados o personas que son más fuertes y la primera vez que se ponen en terapía LO SOLUCIONAN. Sin ánimo de desanimaros, al revés, con ganas de que OS SIRVA NUESTRA EXPERIENCIA,  lo ideal sería que los tres pasos los hicieráis al mismo tiempo si es que, estáis a tiempo, por desgracia el índice de VICTORIA en primera terapía o TRATAMIENTO es muy bajo.

No explico más de mi caso y de lo que me costó QUERER realmente, desvelaría demasiados datos de mi DIARIO y no es favorable para la ASOCIACIÓN, pues sabéis que es la única vía de ingresos de momento.

Sin embargo, os adelanto que me pusé en TRES ocasiones en TRATAMIENTO con sus TRES correspondientes recaídas, en estos 4 años comprendí exactamente que es la borrachera seca, o lo que es lo mismo, no beber sin estar curado, con la dependencia PERMANENTEMENTE y sin éxito  y cada vez MÁS METIDO EN EL INFIERNO.

Hasta que caía en recaída constante y dándome por perdido sabiendo, fijaros bien lo que os digo SABIENDO que lo perdía todo, no estaba dispuesto ya a luchar.. no tenía fuerzas. HASTA QUE OCURRIÓ EL MILAGRO.

Todos, absolutamente todos tendréis mil oportunidades o señales que os indicaran la salida, lo que diferenciará la diferencia, será el precio que tengáis que pagar. 

Hay  gente que lo paga con CÁRCEL, conozco compañeros que lo han pagado con la MUERTE, e inclusive con la PERDIDA DE LOS SERES QUERIDOS SIN POSIBILIDAD DE REPARAR EL DAÑO.

Mientras estaba escribiendo esto, he llamado personalmente a una compañera, que me ha dado permiso para que expliqué su PRECIO... perdió recientemente a su marido, éste se quemó vivo pues se durmió con un cigarro encendido, era tal el pelotazo que al menos, no se enteró... imaginar que PRECIO MÁS ALTO.

Este escrito se lo quiero dedicar a ella, pues podría haber sido su final definitivo, pero ha escogido coger la puerta de salida y creo que tiene claro hasta el más difícil de todos, que es el que voy a explicar ahora.

La quiero felicitar publicamente, pues lo está haciendo sola, con la ayuda de únicamente el ANTABÚS, y me acaba de confirmar que asistirá a nuestra primera TERAPÍA de grupo que celebraremos este próximo ABRIL.

Decidó salvar su vida y la de sus hijos, totalmente sola y sin asistir a ningún médico, REUNE LOS TRES REQUISITOS.

FELICIDADES EVA. SÉ EQUE PUEDES Y NO TENGO NINGUNA DUDA DE TI

Con ello, os quiero decir que veáis vuestra OPORTUNIDAD, estar atentos antes de que sea IRREPARRABLE.

Y la más importante es VOLVER A NACER. Sentir que se acabó, reuniendo las dos anteriores mencionadas más el convencimiento y aceptación que ya no vas a beber más... quizás la auto pregunta que marcará la diferencia:

- ¿Pero no voy a poder beber más? LA MÁS DURA... pero si hemos entendido los anteriores pasos, sabemos que no nos lleva a nada bueno, de sobras, nos hemos dado cuenta que es FATAL para nuestra vida, para nuestro entorno, que también se lo merece, pues los hemos dejado también HORROROSAMENTE TOCADOS PSICOLOGICAMENTE.

No quiero dejar pasar esta ocasión que me brindan mis palabras para acordarme de todo mi entorno y agradecerle que siga a mi lado. en especial a mi PRINCESA, pues bien sabe ella, que estamos pagando las secuelas pero con un grado de implicación a comunicarnos y serenarnos, siendo conscientes de que lo hemos logrado, que lo dificil ya pasó, ahora nos toca serenarnos y disfrutar nuestra victoria juntos. Gracias Cristina. Y a los mios Gracias También.

Yo sé que he vuelto a nacer, por eso insisto en negarme a ser CRÓNICO. Pero ese soy yo, vosotros hacerlo como os funcione, a cada persona no le va a ir bien los mismo, ni la misma terapía.

Desde este humilde BLOG no queremos ESTE INFIERNO PARA NADIE.

Siempre vuestro,

Jose Placeres





2 comentarios:

  1. que es el ANTABUS explícame bien porfavor para poder ayudar a mi esposo

    ResponderEliminar
  2. Glenda, repasando hoy el blog, me he dado cuenta que no te había respondido, disculpas por ello. Si estás en España, el antabus es una medicación que te dan cuando estás tratando de recuperarte, cuando lo tomas, no puedes beber, pero te lo tiene que recetar un profesional. Te produce una reacción alérgica y puedes tener hasta parada cardiorespiratoria.

    ResponderEliminar