Hola amigos,
Hoy me gustaría hablaros de la dificultad de salir de esta enfermedad o de aprender a vivir con ella.
Todos sabemos que es una enfermedad con fuerte dependencia derivada por la droga (legalizada) que lleva el alcohol.
Como sociedad, a menos que hayas tenido un familiar enfermo o alguien muy cercano, estamos lejos de entender lo que es esta enfermedad. La permisividad social y su aceptación nos alejan mucho de nuestros objetivos personales a diario.
La sustancia que nos crea esta droga legalizada se llama Etanol y ésta es la que nos crea la dependencia. Y luego la dificultad está en la legalidad de la misma. Por ejemplo, si yo fuera heroinómano o cocainómano, mi mente no estaría cada día ante la tentación, pues no vería a todo el mundo cada día con la sustancia en mis morros. Si pusiera la tele no habrían anuncios para mi e inclusive no sería el bicho raro por no consumirla.
Pues todo esto es lo que muchas veces es el flaco favor que recibe el alcohólico, está totalmente sometido a diario con su tentación. Si a eso le añadimos que va a ser clave el acompañismo de su situación personal, pues doble dificultad, por eso es muy importante no bajar la guardia. Acordarnos de donde venimos, que perdimos y que podemos perder si volvemos a tentarnos.
Recordar lo positivo de lo que hemos logrado en este tiempo en que somos sobrios y disfrutar de este estado. Recordar que ya nos bebimos todo lo que nos tuvimos que beber, otras personas se dosifician durante el resto de sus días y nosotros no, nos lo hemos bebido de golpe.
Hacer deporte y tener la mente ocupada es una recomendación que hacen todos los médicos y psicólogos en nuestra enfermedad. Disfrutar de nuestro cuerpo sano y sobretodo disfrutar de haber salido del infierno, de haber recuperado nuestra felicidad y la felicidad de nuestros seres queridos.. aunque os haya dejado el cerebro destrozado, ánimo y a seguir en la lucha!
Siempre vuestro,
Jose Placeres
http://www.diariodeunborracho.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario