Hola amigos,
Una persona muy especial que hay en mi vida el otro día me sugirió y aportó ideas para más artículos. Por tanto en los próximos días os haré una serie de recomendaciones personales que a mi juicio, os hará bien.
Como experto en el infierno que estoy hecho, os digo una cosa muy muy importante: cuanto más informados esteis mejor. Yo os escribo en base a mi experiencia pero si que en algunos artículos me he documentado y lo sigo haciendo, para mi y por vosotros.
Sin duda, conoceros y encontraros con vosotros mismos y no flagelarse gratuitamente os hará un bien. Digo esto por que muchos alcohólicos lo primero que tienen que hacer es perdonarse. Quizás si conocéis bien lo que os pasa, podréis quitaros ese sentimiento de culpabilidad. ¿Como? Asistiendo a vuestra terapia elegida y buscando información complementaria.
Os irá bien sobretodo el principio, pues deberéis cambiar de hábitos. Por ejemplo, leer.
El otro día estaba en la biblioteca y no estaba buscando nada que tuviera que ver con el alcoholismo (me encanta leer todo tipo de libros), y el caso es que vi un título que decía:" QUERER NO ES PODER". Me llamó la atención .. ¿qué hacía el NO en el medio?
Fui a la reseña del libro y vi que estaba relacionado con las adicciones en general. Los libros hay veces que viajan a ti por que tenían que hacerlo. Sin duda lo alquilé y me lo he devorado ya.
Os comento que cuando yo asistía a NARCÓTICOS ANÓNIMOS, ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS se me hacía muy pequeño ya, nos hacían llamar ADICTOS a nosotros mismos.
¿Un alcohólico es también por tanto un adicto? Sí! Por lo general el alcohólico suele consumir drogas una vez lleva ingerido en el cuerpo alcohol, en el punto de me da lo mismo que lo mismo me da, aunque no todos, por tanto, podremos catalogarlo de personalidad adictiva.
Este libro os ayudará a saber el por que sois adictos y como liberaros de vuestra conducta como tal.
Lo recomiendo muy positivamente.´
Me gustaría transcribir el epílogo:
La adicción está llena de paradojas. Tal vez la más importante sea que dentro del adicto se encuentran, a la vez, las semillas de la destrucción personal y de la autrotransformación. Las opciones que usted haga determintarán cuál de esas semillas habrá de germinar. La persona adictiva puede seguir buscando soluciones rápidas (cambio de primer orden) o bien admitir su impotencia respecto de la adicción y así embarcarse en una nueve serie de desafíos que le ofrece la recuperación (cambio de segundo orden). La decisión es suya.
La sorpresa que encierra la recuperación es que lo que comienza pareciendo una humillante derrota -tocar fondo-, termina por resultar la entrada de acceso a una vida más victoriosa y gratificante. Nadie se propone convertirse en adicto- ni desea este reto-, pero una vez que ese problema aparece en su vida, lo que haga al respecto depende de usted.
En la recuperación está la esperanza. Está la promesa, no tanto de renunciar a algo, como de ganar mucho, y lo que es aún más importante, la posibilidad de avanzar. Esa esperanza es lo que hemos tratado de brindar en este libro. A través de las experiencias de otras personas en recuperación, hemos tratado de ayudarlo a usted a descubrir no sólo de dónde proviene su vulnerabilidad a la adicción, sino también como se puede aprovechar esta crisis para mejorar su vida. Por último, la recuperación le da la esperanza, no de volver a ser la persona que era usted antes de aparecer su adicción, sino de progresar, de convertirse en todo lo que usted es capaz de ser.
En los próximos días más recomendaciones.
Siempre vuestro,
Jose Placeres
No hay comentarios:
Publicar un comentario