martes, 15 de octubre de 2013

Tengo problemas con el alcohol

Hola amigos,

En especial al nuevo lector que está leyendo esto. Mucha gente me escribe por que tiene problemas con el alcohol, en los motores de búsqueda depende de como esté formulada la pregunta, da con mi blog.

Mayormente la gente me encuentra por buscar "primeros síntomas de alcoholismo" (que es el artículo más visitado), y esto lo buscan los familiares, pero he notado que ultimamente me empiezan a escribir alcohólicos en primera persona. Tanto por facebook, como por correo electrónico.

Lamentablemente no tengo la varita mágica para vuestros problemas, pues noto que cuando me escribís no os gustan las respuestas que os doy. Queréis o pensáis que hay soluciones más rápidas. Y eso no existe.

Si que os felicito por pedir ayuda, por que al hacerlo de alguna manera estáis reconociendo que tenéis un problema. Pero con eso no bastará. Aunque quiero deciros que es el primer paso. En el blog encontraréis artículos sobre los primeros pasos a seguir.

Entonces, repasemos. Primer paso: RECONOCERLO. Mucha gente sabe que tiene un problema pero es un secreto íntimo que lleva consigo pues al reconocer el problema vamos a tener que hacer lo que no queremos. Dejar de beber.

Olvidaros de bajar el consumo, de pensar que tenéis la situación controlada y todo lo que se os pase por la cabeza. Tenéis que dejar la bebida definitivamente. Os pongo el ejemplo de una persona diabética, sabe que de por vida no puede tomar azúcar y se tendrá que pinchar insulina durante el resto de su vida. Pues vosotros, como alcohólicos, no podéis tomar alcohol. Al fin y al cabo, pensar que ya os habéis bebido todo lo que podíais y como el consumo de éste se ha vuelto un infierno ingovernable en vuestras vidas. Pensar también en el dolor causado a los familiares queridos.

Segundo paso QUERER dejarlo. Paso uno y paso dos tienen que ir cogidos de la mano. Como os he mencionado anteriormente, cuando os contesto a vuestras preguntas no os gustan las respuestas. Algunos os pensáis que solo el hecho de reconocerlo bastará y lamentablemente no es así. Y es cuando realmente tenéis que estar convencidos POR VOSOTROS MISMOS y no por nadie más de que lo queréis dejar. Si no lo hacéis por vosotros mismos no va a funcionar, os funcionará un tiempo pero no es algo que tengáis que hacer por nadie. Es uno de los mayores errores que he visto y que sigo viendo. Vuestros familiares tienen que saber y entender que es una enfermedad, pero hoy no estoy hablando de vuestros familiares o parejas, os estoy hablando a vosotros.

Vale, ¿pero qué hago? ¿Cómo lo hago?

En primer lugar debéis visitar a vuestro médico de cabecera, él es el que os hará un primer diagnóstico, tranquilos que él no os juzgará, son médicos y recordar que son profesionales vocacionales, estará encantado de poderos ayudar y no  sintáis vergüenza (es algo que me decís muchos) pues creo que hacéis más el rídiculo cuando estáis bebidos. En cuantas ocasiones lo hice yo....sabéis a qué me refiero.

A partir de aquí, os ofrecerá una serie de soluciones. Si ninguna os convence, siempre podéis buscar organizaciones sin ánimo de lucro donde os acogeran y entenderán perfectamente. Pensar que las Asociaciones relacionadas con esta temática las suelen dirigir alcohólicos, y creerme, nadie os podrá entender mejor que nosotros. Pues todos hemos pasado por el punto en el qué estáis ahora.

Escojáis la que escojáis os esperan al menos 2 años hasta que no os den el alta y el fin de vuestra terapia. Van a ser muy duros, durante estos dos años os aconsejo que os documentéis,cuanto más mejor, pues veréis que os va a ir bien. Estar en contacto con alcohólicos recuperados y evitar las malas compañías. Una persona que os invite a una copa sabiendo que lo queréis dejar no os conviene. Es un mal amigo. Recordarlo siempre. Si ésta persona no se quiere curar, que no lo haga.

Tampoco esta persona os pagará las facturas ¿verdad?

Este escrito es para vosotros. Os deseo mucha fuerza y ánimos. No estáis solos.

Siempre vuestro,

Jose Placeres





No hay comentarios:

Publicar un comentario