lunes, 28 de octubre de 2013

¿Solución rápida para el alcoholismo?

Hola amigos,

Tanto familiares como pacientes, no existe la solución rápida. Esto no es un dolor de cabeza, ni una gripe.. ojalá. 

Estamos hablando de una droga!! De una DROGA!! Legalizada pero de una DROGA! No me cansaré de repetirlo. Nuestra enfermedad es MENTAL y DEPENDIENTE.

Ojalá y tuviera una varita mágica que solucionara las respuestas que queréis escuchar. 

Esta pregunta se haría más fácil si se estuviera preparado para lo que no queréis escuchar. Creo que si uno se levanta y acepta la pregunta del millón se lleva mejor la situación. Y esa pregunta en mi opinión es... ¿PERO NO VOY A PODER BEBER MÁS? mire usted, NO.

Es todo un proceso, pero al final de él, se espera una vida sin ataduras ni dependencias. 

El proceso es el que siempre decimos, RECONOCER que tenemos un PROBLEMA y sobretodo QUERER  curarse.

Aceptar lo que somos y perdonarnos también forma parte del proceso. Recuperar nuestra vida que se  ha vuelto ingobernable por culpa del alcohol se hace indispensable para poder estar mejor con nosotros mismos, pues está visto que hacer lo que estamos haciendo no  nos está llevando a nada bueno. Nos estamos destrozando a nosotros mismos y a nuestras familias. Somos parásitos de la sociedad. Nadie quiere a un alcohólico en su vida.

No podemos DEPENDER  de esta substancia, pues lo único que nos ha aportado hasta la fecha han sido problemas, problemas y más problemas. Y lo peor NOS ESTÁ MATANDO.

Digo nos está MATANDO... por que si seguimos en activo, es nuestro posible final. Esto no es un juego señores. 

Hay que ponerse en manos de expertos, y hacer un gran esfuerzo, la recompensa valdrá la pena, pero el camino ni va a ser rápido ni fácil. 

Evidentemente habrá personas que les costará más  y a otras menos, pero pensar que no nos hemos convertido alcohólicos de la noche a la mañana entonces pues, tampoco nos saldremos de este modo.

Quiero volver a hacer un escrito como el de hoy, por que mi PROPÓSITO.. es hablar claro y no engañar a nadie. Sois muchos los que me seguis y flaco favor os haría si no lo hiciera de este modo.

Siempre recordaré con mucho cariño el día que mi padrino de ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS me dijo.. chaval, tienes tres finales, la muerte, la cárcel o en la puta calle...

A estos  finales   yo le añado 2 el psquiátrico y perder lo que más amamos, nuestros seres queridos.

Mirar si hay motivos para empezar ya hoy y no mañana a poner solución a vuestro infierno.

Siempre vuestro,

Jose Placeres



2 comentarios:

  1. Retomo despues de un tiempo la lectura de tus posts que se pueden servir mucho no solo a quien lo sufro en carne propia sino tambien a quienes lo vivimos al lado, o a distancia. Solo agregar que me siento muy orgullosa de tenerte como amigo ....siempre lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jimena,

      Muchas gracias por tu seguimiento. Esa es la idea, que pueda servir a quienes por desgracia conocemos esta sucia enfermedad.

      Yo también me alegro mucho de tenerte.

      Muchos besos amiga!!

      Eliminar