Hola amigos,
Si habéis leído el anterior artículo sabréis de qué estamos hablando.
Seguramente, habrá mucha gente que no le guste leer, pues bien, otra opción más cómoda para vosotros y recibir ayuda complementaria, sería tirar de hemeroteca.
Tengo dos posibles títulos para vosotros, los 2 buenísimos.
El primero: CUANDO UN HOMBRE AMA A UNA MUJER
Interpretación sublime de Meg Ryan y paciencia infinita de Andy García. En mi opinión muestra de una manera bastante real la conducta del alcohólico y muestra también la impotencia que siente el familiar cercano.
A veces, estar a punto de perder a tu ser más querido puede ser la salvación para muchos enfermos que no se quieren a si mismos, pero no conciben la forma de ver la vida sin su pareja.
Muy recomendable. Aprenderéis mucho si no la habéis visto (cosa que dudo), pero una cosa es verla sin el problema, sin haber padecido la enfermedad y otra habiéndolo hecho.
El segundo: DÍAS DE VINO Y ROSAS
Un Clásico que tuve el placer de conocer de rebote. En mi primera entrevista en los medios tras la publicación del libro, el entrevistador me preguntó acerca de esta película. Le dije que no la había visto y ahí quedó la cosa.
Meses más tarde, estando en la biblioteca, la encontré de casualidad. Tenía que verla si o si.
Impactante, de contenido más fuerte y muy lograda para ser de los años 50. Recordemos que la humanidad arrastra esta enfermedad desde la época Egipcia.
De esta película yo aprendí 2 cosas que desconocía.
No os digo nada más. Tenéis que verla, sí o sí.
Lo que si puedo hacer, es dejaros una imagen. Reitero, muy lograda para ser una pelicula de mitad del siglo XX
Con este par de artículos os dejo ya trabajo para ir aprendiendo cosas sobre el tema que nos ocupa. Si alguien quisiera más recomendaciones, puede preguntarme en asociacionplaceres@diariodeunborracho.com
Siempre vuestro,
Jose Placeres

No hay comentarios:
Publicar un comentario