Hola amigos,
Hoy os quisiera hablar de la INESTABILIDAD de una mente alcohólica, siempre y cuando esta esté en activo. Es decir, cuando ésta está dominada por la substancia que lleva el alcohol (el Etanol), en definitiva la droga que hace que el paciente no tenga voluntad, coherencia, ni racionalidad.
Nunca os creáis a vuestro alcohólico, pues como he mencionado bien con el título de este artículo, para nada tiene una cabeza capacitada para tomar decisiones ni ser responsable con sus actos. No tiene voluntad, ni estabilidad emocional...
Ahora, aunque a los familiares no os consuele lo que os voy a decir, el alcohólico no se levanta por la mañana y dice, voy a fastidiar a los míos! Voy a joderles el día! Para nada, el alcohólico cuando se levanta por la mañana lo único que tiene entre ceja y ceja es saciar sus hígados y mente enferma. Solamente los saciará si bebe lo que para él considere suficiente. En este camino solo verá con buenos ojos a las personas que no le dicen lo que tiene que hacer, a los desconocidos, pues a estas alturas todo su entorno es su enemigo pues son los únicos que se preocupan por él, aunque él no lo vea así.
El alcohólico tendrá como máximo enemigo a quien no le deje beber o le diga lo que tiene que hacer, por eso, si su estado es grave, no le diga nada, es más, déjele tocar fondo, pues quizás es el mayor favor que le puede hacer.
Lo que el alcohólico piense por la mañana, no tendrá nada que ver con lo que piense por la noche, así que si le ha prometido algo y no lo cumple, no lo juzgue, ni se lo tome como algo personal, simplemente tiene una mente enferma y no pida peras al olmo. Si fuera tan fácil, ya lo habría conseguido.
Hay que aprovechar los momentos de lucidez, si es que los tiene y si es consciente de que tiene un problema, si él no quiere ponerle solución, déjelo, es una batalla perdida. Solamente intente ayudarle si él quiere curarse, y aunque caiga y recaiga, mientras él quiera poner solución, será la única esperanza que tenga. Si él quiere.
Muchos alcohólicos saben que tienen un problema pero no quieren curarse, piensan que no les pasará nada, hasta que es demasiado tarde.
Pero si su alcohólico quiere curarse, es a lo único que puede agarrarse. La única esperanza que tiene.
La cuestión será, cuando y como... por eso, le invito a que investigue la enfermedad y que sepa que hay que hacer y qué no.
Formarse como he dicho en muchísimas ocasiones puede ser su única solución para entender que no se puede ayudar a quien no quiere salir. Pero también es muy importante saber qué hacer y que no.
Siempre vuestro,
Jose Placeres
Comparto totalmente tu escrito, esto es así, gracias Josè
ResponderEliminarGracias a ti por tu comentario!
ResponderEliminar