Hola amigos,
Feliz año nuevo y mucha esperanza para todos, en especial para los que padecen de forma indirecta el alcoholismo y como no, para mis compañeros de enfermedad.
Personalmente vengo de un mes durisimo y no he vuelto al infierno de milagro, os conté algo más personal mío en el último artículo con la intención de que vierais que a mi también me cuesta.
Los resultados de un alcohólico en recuperación van a depender mucho de como le vaya en su propia vida personal. Esta debería ir acompañada de un ambiente familiar, social y económico favorable para poder tener una vida digna que permitiera al paciente desconectar el chip de su cabeza y poder perdonarse definitivamente.
¿Qué ocurre cuando esto no sucede? Pues que se está en situación de riesgo como me dijo mi asistenta del centro médico al que acudo.
Lamentablemente los alcohólicos estamos siempre en situación de riesgo pues el alcohol está tan normalizado en nuestra vida que lo vemos por todas partes empezando por ejemplo en nuestra propia casa.
Pues bien, cuando sintamos que estamos en situación de riesgo, debemos desconectar la cabeza como sea, acordarse de todo lo logrado y de las cosas positivas (que las hay), dejar de culpabilizarse a uno mismo y no machacarse la cabeza.
Medicamente aconsejan hacer deporte pues nuestro cerebro segrega unas partículas que cambian el estado de ánimo (personalmente no lo he probado).
Yo tengo la gran suerte de tener mi propia terapia que es mi propio libro y si se le puede llamar escribir a lo que hago, pues aquí estoy haciéndolo. Si os gusta escribir, os la aconsejo, da igual si sabéis o no, es una forma de vomitar lo que uno siente, pues al menos a mi me pasa que con nadie me desahogo tanto como lo hago en este blog.
Si vuestra situación económica es buena, hay millones de cosas que se pueden hacer para desconectar..
Es decir, hay que seguir adelante y como dicen en ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, solo por hoy... e ir sumando días.
Como hemos mencionado en numerosos artículos, aquí no hay varita mágica ni solución rápida! Ojalá fuera así! Os curaba a todos a la voz de ya!
A un alcohólico en recuperación, si está tratado medicamente, no le van a dar el alta hasta pasados como mínimo 2 años.
Así que Seguir, Seguir y Seguir, recordar todo lo logrado y ver las cosas de una forma positiva por duro que sea todo.
Siempre vuestro,
Jose Placeres
No hay comentarios:
Publicar un comentario