martes, 21 de enero de 2014

TRATAMIENTO DE PSICOTERAPIA

Hola amigos,

Hoy os quisiera hablar de este tipo de tratamiento.

En primer lugar, para poder recibirlo hay que llevar un tiempo en sobriedad, aproximadamente un año sería el momento ideal.

Es un tratamiento que aplican cuando empiezan a ver al paciente recuperado. Digamos que es el refuerzo final de nuestra recuperación.

Lo recibes una vez has asistido a infinidad de terapias de grupo, has estado controlado medicamente y todas las pruebas que te realizan (orina, sangre y soplar) dan negativo.

El objetivo de este tratamiento es ayudar a conocerse a uno mismo y saber que cosas te hacen sentir bien para no volver al infierno.

A lo mejor para una persona normal, conocerse a si mismo es fácil, pero no para  una persona que ha estado en el alcoholismo, pues la mayoría de las veces el paciente  ha perdido su identidad, su memoria, .su personalidad..

Volver a empezar, recuperarse, ser coherente, no mentir y sobretodo conocerse puede ser algo impactante para nuestro enfermo.

Hemos comentado en muchísimas ocasiones que para que a un alcohólico le den el alta médica deben pasar como mínimo dos años.

Mucho cuidado con las épocas de euforia y con pensar que ya no volveremos más, que ojo, está muy bien pensarlo pero me refiero a que un exceso de confianza puede ser malo.

Si llevas un período sin beber y necesitas un refuerzo, sin duda os lo aconsejo.

Yo después de casi 4 meses de espera ya estoy recibiendo el mío. Ayer fue mi primera visita. ¿Qué como me fué? Ayer nos pusimos manos a la obra y la psicóloga en cuestión me hizo infinidad de preguntas para ponerse en situación.

Al acabar nuestra sesión me puso deberes para casa, 5 o 6 preguntas que debo contestar...

Esto promete. Ya os iré contando.

Siempre vuestro,

Jose Placeres

2 comentarios:

  1. Querer es poder ...y tú puedes...
    Mucha fuerza amigo.

    Abrazos fraternos de MA.
    El blog de MA.

    ResponderEliminar
  2. Guau! Muchas gracias María!

    ¡un abrazo enorme!

    ResponderEliminar