Hace algunos días que no cuelgo ningún artículo. Cómo os podéis imaginar, siempre ando indagando o buscando artículos de interés, bien para compartirlos con vosotros o buscando la inspiración para escribiros algo que os sea de utilidad. Que le podáis sacar provecho.
Pues bien, para introducir un poco el texto que os voy a colgar, primero he de decir que el alcohol es una droga. Lo cual provoca adicción. O sea que el alcohólico es adicto, además de enfermo.
Este parrafo describe a la perfección el enfermo adicto:
"El
adicto es una persona que bebe o consume drogas, tiene problemas por ello y a
pesar de dichos problemas, continúa con el consumo.
Cuando
la persona enferma acude a buscar ayuda, la mayoría de las veces no lo hace de
forma voluntaria, sino forzada por sus circunstancias o por personas de su
entorno más cercano.
A
pesar de todos los daños que presenta (problemas familiares, laborales,
sociales, legales, graves daños físicos y emocionales), el paciente no dispone
ni de la iniciativa, ni de los recursos necesarios para salir de la situación
en la que se encuentra y que las drogas no hacen más que empeorar."
Dicho esto prosigo, pero esta vez ya soy yo y mi opinión al respecto.
Como sabéis he estado en varios tipos de terapia. En todas menos internarme hospitalariamente. No digo que no funcione. Digo que no se puede hospitalizar contra la voluntad del enfermo. La recaída para el enfermo será monumental.
Al familiar le quitará las fuerzas. Poco a poco le quedaran menos.
Hemos dicho y repetido en otros artículos que el enfermo, primero tiene que RECONOCER y luego QUERER curarse. A veces, solo con RECONOCER no basta.
El díalogo, será vuestro aliado, la comprensión y aceptación de que os ha tocado vivir esta situación vuestra mejor compañia.
Tenéis que encontrar los momentos de lucidez del paciente, evitar las discusiones y buscar la forma de motivar al paciente para que inicie su recuperación.
Todo, absolutamente todo en esta vida tiene solución. Creerme. Es posible. Pero es posible si se está informado y dispuesto con sus consecuencias en la búsqueda hacía la curación.
Sin más, os deseo muy buen feliz fin de semana y si alguien se pone en tratamiento, que aproveche y aprenda de la experiencia de los demás. Estamos compartiendo nuestras experiencias por que sabemos que el infierno no es agradable!
Siempre vuestro,
Jose Placeres
No hay comentarios:
Publicar un comentario