viernes, 12 de abril de 2013

PALABRAS QUE HEMOS DE UTILIZAR

Hola amigos,

Sé que muchos de los que seguís este blog, sois familiares o amigos de personas con esta maldita enfermedad.

La mayoría sentís una impotencia muy grande por que veis que vuestro ser querido se está destrozando la vida y lo peor es que está arrasando con la vuestra. Si estáis leyendo esto, sabréis que hay muchos artículos por y para vosotros.

Para que entendáis mejor al paciente, para que os digan qué hacer, dónde acudir, qué hay para vosotros y un largo etcetera.. tenéis en el archivo de artículos mucha información.

Lo que no os dice ningún artículo es que por ejemplo, no vayáis a herir al paciente, aunque él os hiera a vosotros, sé que es egoista que os pida esto, pero más que egoista, la palabra sería inteligencia.

Es decir, si el paciente va bebido, hacer tripas corazón y dejar la conversación para otro día. No deberíais reprochar nada y menos aun si ha tomado.

Las palabras enfermedad, comprensión, solución, afecto, cariño (que al fin y al cabo es lo que tenéis por vuestro familiar o amigo) las tendríamos que poner en práctica. La paciencia, información y tripas corazón deberían ser vuestro buque insignia.

El paciente lo agradecerá en el futuro, por que ahora no se da cuenta y vosotros sabréis gestionar mejor la ira que sentís. Es muy importante unas ganas y predisposición por vuestra parte, por que si hasta ahora lo que habéis probado no funciona, ¿podríamos probar esto no creéis?

Es un plus más de esfuerzo, pero más efectivo que la impotencia, la rabia, las discusiones y que os voy a contar que no sepáis al respecto.....

Quiero aprovechar para deciros que sois los auténticos héroes de esta enfermedad, yo en mi caso, antes veía a mis familiares y pareja como mis enemigos más íntimos. Eran los únicos que me prohibían beber.

La cosa empezó a cambiar cuando ellos empezaron a asistir a al-alon, su manera de comportarse conmigo cambió.... ellos fueron los inteligentes por que yo, sencillamente no estaba.

He oído decir por activa y por pasiva a los familiares que no saben qué hacer... pues bien, podéis probar esto y si no os funciona, probar otras cosas... el paciente aunque no lo reconozca se quiere salir de este infierno.. aunque no lo reconozca y aunque no lo sepa... pero ..¿quien no quiere vivir una vida digna?

El alcoholismo no es digno, es de lo peor que le puede pasar a una persona en vida. Una enfermedad tipo tsnami que se lo lleva todo. No lo permitáis.

Siempre vuestro,

Jose Placeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario