lunes, 15 de abril de 2013

¿Qué hay detrás de un mundo sobrio?

Hola amigos,

Este fin de semana ha sido fantástico. A veces, desde el infierno se aprende, de todo lo negativo por negro que sea, hay su lado positivo. No hay blancos y negros, hay una gran escala de grises. Todo es según como se mire. Un estado de ánimo es el reflejo de nuestra actitud y la forma en la qué empezamos nuestro cada día.

Empiezo a vomitar. El sábado empezamos junto a mi fiel compañera amante y esposa Cristina a preparar ya la Diada de Sant Jordi. Fuimos de ruta a recoger los libros que tenía en depósito en librerías pues allí no se venden.

Si no los vende un servidor, posiblemente no sea un libro que se llegue a comprar,  no es lo mismo vender a qué te compren. De momento vendemos y con MAYÚSCULAS, pero nos tienen que llegar a comprar si queremos hacer historia. Pero eso es otro tema en el que estamos trabajando.

Recogimos libros por las distintas comarcas gerundenses  y bueno, me encontré con parte de mi pasado reciente (poco menos de un año) y con sus correspondientes habitantes de la época (alcohólicos los hay en todos lados) y en especial vi a uno que quería ver. Le tengo cariño, un cocinero de ensueño pero con una vida destrozada por el alcohol, cuando lo vimos en primer instante ni me conoció, estaba algo lejos ..5 metros, a la que empezó a hablar con nosotros se notaba que iba bebido.  Lo negó. Añado que este chico no mataría a una mosca, es analfabeto y ha pasado toda su infancia en un orfanato.

 Lo peor, la tristeza con la que miro ahora mis compañeros enfermos. Nos duele mucho tanto a Cristina y a mi estas situaciones. Quizás yo las llevo mejor por ser enfermo. Cristina se retiró un momento y nos dejó solos.

En ese momento, me dijo que había bebido, lo primero que hizo!!  Le dije que si se creía que solo era yo el único que le detectaba que estaba equivocado. Le espeté:

 Yo-¿Qué piensas que hay detrás de la última copa?
Él-No lo sé, ¿qué hay?
Yo- Está el paraíso, una vida digna.
Él- ¿Qué es una vida digna?
Yo- De momento, tu salud, luego poder ir por la calle, no vivir una mentira ni mentir, no esconderse, no dejar cuentas por todos los lados, disfrutar.....para empezar. Saber llevar dinero en el bolsillo. VIVIR

Solamente sonrió... me recordó que el año pasado ya le dije algo que le había dado mucha confianza, el mundo que le relaté brevemente no lo conoce, pero le gustó. Tiene buena pinta.

El caso es que  Cristina regresó y dejamos el tema. Yo internamente ya estaba dando órdenes a mi subconsciente.

La tarde pasó, entre los recados tuvimos tiempo para nosotros y para poder dar un paseo mirando este regalo que tenemos que se llama COSTA BRAVA y que tan solo lo tenemos a 30 minutitos de Girona, concretamente LA ESCALA.

Llegó el domingo, y claro, quedaba todo el día por delante, nuestro día, el día que tanto ella como yo nos "recuperamos" todavía, pero nos recuperamos desde el aprendizaje, cada vez son menos los mosqueos y damos valor a lo que hemos conseguido, mirando atrás, pero mirando que no hemos de pisar.

Y bueno, sencillamente está la magía. Cogimos a nuestros chuchos, una bolsa de patatas y alguna cosa más de picar, dos latitas, una botella de agua fresca y una mantita. Dos buenos móviles y nosotros, como responsables de llevar a los peques y traerlos sanos y salvos a casa. Peques en forma canina...


Uno de los buenos móviles era para inmortalizar que sin dinero, uno puede pasar un gran día. No teníamos nada material, nos teniamos a nosotros. Quizás el mayor tesoro humano y ahora lo comprendo. Tenía a mi familia a mi lado. El otro de los móviles era para escuchar música encima de la mantita.

Tengo la gran fortuna de que siguen a mi lado. Al lado opuesto de nuestra carrera alcohólica AMIGOS, y COMPAÑEROS, existe el paraiso. La libertad, la salud, la familia, los amigos, una sonrisa, una mirada, un paisaje, la VIDA. Os aseguro que es muy placentera...

¿Es díficil? ¿Es Duro? Lo que pienses que va a ser será.

Mi mejor consejo es que no te pierdas tu vida, cuando mires atrás en el tiempo, no mires lo que has perdido, mira lo que vas a ganar. Perdónate y libérate. Mira hacía delante y si miras hacía atrás que sea para que veas que allí no debes ni quieres regresar ni pisar.

El que suscribe está arruinado economicamente, pero eso es solo una circunstancia. Estoy vivo para pagarlo. Eso es una realidad.

El que suscribe volvió a tiempo, a punto de quemar las naves, pero al borde del punto de no retorno, estaban. No los había perdido. Estaba mi familia. Estaba mi Cristina.

Si la tenéis, no perdáis lo mejor que podáis tener jamás. Si con vuestra enfermedad la conserváis, os aseguro que eso es amor, posiblemente si perdéis eso, lo habréis perdido TODO. ESE ES EL TODO.

Y solo por ellos vale la pena.

Sin más. Siempre vuestro,

Jose Placeres





2 comentarios:

  1. Hemos coincido en el primer titulo de mi primer bloc, Un mundo sobrio, y tenía que suceder así, dos vidas destruidas por el alcohol dos vidas recuperadas, mi recuperación se mantiene sin recaidas desde el año 78 en Tudela (navarra) yo soy de Alfaro,(La Rioja) gracias al progarama de recuperación de A.A. que se encontró en la Agrupación de Logroño. Espero que este mensaje te llegue y sea el principio de una amistad. Un abrazo Manolo

    ResponderEliminar
  2. Hola Manolo,

    Gracias por escribirnos! Cuanta alegría me da leer eso de "vidas recuperadas" Te felicito por tantas 24 sumadas! Yo he estado también en grupos de A.A .. y en alguna más, a mi me ha salvado la literatura. Pero que más da mientras funcione ¿no?

    Me ha llegado el mensaje y espero te llegue la respuesta, encantado de conocerte Manolo, soy Jose!

    ResponderEliminar