Hola amigos,
¿Que tal estáis? Yo hoy he encontrado el tiempo suficiente para mi. Esta mañana he estado escribiendo la nueva reseña para la segunda edición del libro. Ahora me faltan 4 retoques y ya estará. Además, via online, con Juan (el diseñador de la portada de la segunda edición y de la aplicación para dispositivos android) hemos dejado casi lista la imagen para llevarla a registrar.
No tenía pensado subir ningún blog hoy. Pero una compañera familiar de un alcohólico (ANA), me ha pasado esta noticia que no tiene desperdicio:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/curiosidades/mojar-tampones-alcohol-nueva-moda-los-adolescentes-2357125
¿Qué hemos hecho mal?
¿Por que solo hacemos que producir futuros alcohólicos?
Sin una buena base de prevención, esto es lo que seguirá ocurriendo. Ahora entiendo a mis padres cuando me avisaban de los peligros de las drogas en pleno auge de la heroína, con posterioridad las"drogas de diseño" luego se pasó a la cocaína y ahora tenemos a la marihuana como producto estrella.
Pero si os fijáis en todas y cada unas de las épocas han ido acompañadas todas estas drogas con su base preferida: EL ALCOHOL.
El alcohol, casi siempre, es la incitación a tomar drogas de acompañamiento. Es decir, por norma general, el alcohólico consume con el alcohol alguna de estas substancias antes mencionadas. Pero, si no toma una primera copa, no incita al binomio con ninguna de ellas.
Por eso, es vital cortar de raíz la causante de todo lo demás.
Por poner más ejemplos, casi detrás de todos los casos de violencia domestica, como origen, está la violencia producida por el alcohol y la perdida ya de pensar con objetividad!
Esto no quiere decir que lo justifique. Para nada, pero sin alcohol, habría una mejor sociedad sin duda alguna.
Siempre vuestro,
Jose Placeres
No hay comentarios:
Publicar un comentario