martes, 21 de mayo de 2013

Asimilar la enfermedad, el alivio y la recaída!

hola amigos,

¿En cuantas ocasiones hemos hablado de la solución?

En muchísimas, las fases son siempre las mismas, reconocer que tienes un problema y luego QUERER solucionarlo. Solo si lo reconoces  y quieres curarte podrás solucionar tu enfermedad.

A partir de aquí a elegir la terapia que a cada uno le vaya bien, internarse en un centro, a pelo, asistiendo a terapias e inclusive escribiendo. Ésta también es una terapia, la mía.

Yo no soy el único de este mundo que ha escrito libros sobre alcoholismo. Creo que publiqué en este blog también una entrevista con el autor de VINOS TORCIDOS (periodista que estuvo en el infierno 15 años) y que denuncia que el alcohol es una DROGA DURA. Aquí en la localidad de donde soy (Girona) hay un hombre que ha escrito ya varios también.

Supongo que hay más. Yo no los conozco, luego está la temática psicológica, que de esos libros hay cienes y cienes y que por lo que veo, no producen el efecto deseado, al menos para muchos, para otros supongo que sí.

Lo que si tenemos en común todos es la necesidad de explicar y compartir vivencias y posibles soluciones para que nadie deba pasar por ello pues entendemos la puta soledad de esta enfermedad.

Yo os aconsejo que escojáis la que queráis y que os vaya bien a vosotros (de terapia) y que os importe muy poco la opinión de la gente, pues cuando estéis solos, su opinión ni ellos estarán con vosotros.

Yo podría decir con total seguridad que es la soledad de la enfermedad lo que hace tener recaídas, por eso es muy importante tener un equilibrio, mental, psicológico  y económico que acompañen en los momentos duros. Si en esos momentos debéis pedir ayuda, no os avergoncéis y pedirla.

Y entonces, si queréis vencerla (la puta enfermedad) definitivamente, decir la verdad, solo la verdad os llevará al lugar deseado.

Sin más. Siempre vuestro,

Jose Placeres


No hay comentarios:

Publicar un comentario