Hola amigos,
Normalmente no escribo los sábados, pero hoy os quería contar. Ayer dando una vuelta por mi barrio me encontré con 3 alcohólicos.
Los 3 tenían un perfil diferente. Curioso esto de los perfiles. Tantas vidas juntas y tan diferentes todas.
Uno de ellos en especial es un hombre que me da mucha pena. Mucha. Se llama Melchor. Si hicieran un casting para una peli en que necesitaran Papa Noel, sería el mejor candidato sin duda. Además, no tiene mala bebida, cuando ve que no puede más coge y se va.
Tiene una paga de 500 euros. Vive en una habitación y siempre está sentado en una plaza, va con una mochilita y tiene su tetra brik de vino siempre en ella. Está muy mal de salud.
¿lo peor de todo? La soledad que siente. Siempre está rodeado de enfermos como él, por los que, en este caso no siento ninguna lástima.. le buitrean siempre hasta dejarle sin paga... le piden para tabaco, le roban, abusan de él.
Hará un par de meses le regalé un ejemplar de mi libro a ver si reaccionaba. Ayer, iba caminando y siempre que lo veo me paro a hablar con él. Ayer le pregunté que edad tenía. Me contestó que 63.
También le pregunté si se sentía soledad... supongo que está tan solo que prefiere a las compañías enfermas como él antes que estar y sentirse solo. Aunque estar rodeado de gente no significa que te sientas mejor, pero por momentos te olvidas de la existencia de tu amargura, pero el caso es que le hice preguntas que espero que le sirvieran de algo.
Le animé, le dije que a lo mejor la vida le tenía preparada una segunda oportunidad, le animé que fuera a excursiones con gente de su edad... a bailes, en fin, la paga la tiene, no se la pueden quitar, pero era tal el abatimiento en sus palabras que le dije, va, ya te dejo por hoy.. acabé con un.. ¿quieres mi telefono? La contestación era que se lo habían robado los mismos compañeros...
Soledad, puta soledad de esta enfermedad...
Si dios existe le pido una segunda oportunidad para el, que no muera con esa tristeza...no se lo merece
Eso dió de si mi vuelta con mis perros...
Siempre vuestro,
Jose Placeres
Se me olvidó añadir.. fue un empresario de éxito en los 80 en Palma de Mallorca, su familia se lo quitó todo. Lo sé de buena tinta. Se nota que no es una persona normal y corriente. Basta hablar con él 3 minutos!
ResponderEliminar