Hola amigos,
Supongo que con la que está cayendo comprar un libro sin la seguridad de si os va a gustar o no es una tarea harto complicada.
Sin que sirva de precedente, es la última vez que publico algo de mi libro, pues en una ocasión publiqué un capítulo, en otra el inicio de un capítulo y en esta ocasión voy a ser más generoso y voy a poner el prólogo.
Si añadimos que nada más entrar en la web http://www.diariodeunborracho.com tenéis la reseña, creo que ya tenéis una idea de si os puede gustar o no.
Adelanto que les gusta más a la gente que no tiene nuestra problemática. Allá va pues:
PRÓLOGO
Querido lector,
Esta es la única vez que le voy a hablar de usted y en serio. Voy a intentar explicarle una historia muy triste pero con mucho humor, para no mitigar más el dolor de una persona con la enfermedad del alcoholismo. Le hablo a usted, ya sea un bebedor social, un bebedor común o un familiar que convive con algún alcohólico. Te hablo a ti borracho, si a ti! Le hablo a la juventud que se está iniciando en este mundo tan peligroso y le hablo a cualquier persona cerrada de mente a ver si la despierto. Le hablo también muy especialmente a la persona que ahora está pasando dolor por culpa de esta enfermedad.
Va por todos ustedes y recuerden que por la calle de después se llega a la plaza de nunca. Y nunca es tarde para empezar.
Esta es la historia de un bebedor social. ¿Bebedor social se preguntará usted? Sí, bebedor social y con mucho gusto les voy a explicar qué es un bebedor social. Es la persona normal, corriente, común que después de una larga jornada de trabajo se bebe su cervecita o su cubata. Bebedor social es la persona que hace vida social y no la concibe en una comida sin su vino su café y su copita.
Quiero advertir del peligro de ser un bebedor social. Si usted ha pasado de la cervecita de la tarde al mediodía ... malo, pero si ha pasado a la cervecita por la mañana.. jodido.
Ojo con lo que les acabo de decir, si ustedes ven gente o personas que empiezan por la mañana a beber están delante de un alcohólico con total seguridad!
Lo sé, por que perdonen, aun no me he presentado, me llamo Jose Martínez Placeres y soy alcohólico. Llevo seis años con esta enfermedad y sé de que hablo por desgracia, el objetivo de esta historia es explicar una historia como otra cualquiera con el fin de que alguien reaccione, se sienta identificado y quiera abandonar este infierno que yo conozco bien.
Si consiguiera esto, este libro o este rato habrá valido la pena, por que he sentido la necesidad esto, no quiero ofender a ningún escritor por que no me considero como tal. Solamente siento que el mundo del alcoholismo puede mejorar y quiero poner este granito de arena. A mi manera.
ALCOHOLISMO:
Enfermedad degenerativa en todos los sentidos, pérdida de memoria, encogimiento del cerebro, disfunción digestiva o renal, insomnio, vomitadas matutinales, perdida de todo, de dignidad, de amistades, familia, pareja, hijos, dinero, vergüenza, personalidad, trastornos, agresividad ¿sigo?
El alcoholismo solo tiene 4 finales:
La muerte
La cárcel
Exclusión social
Psiquiátrico
¿No está mal para empezar verdad?
Señor Bebedor social, si está usted leyendo esto quiero advertirle que una mala época le puede llevar a este desastre. Quiero hacer especial hincapié. Por que lo he visto y sufrido. Lo he visto en casi todos los alcohólicos con los que he tratado. Todo empieza en una mala jugada.
No le deseo a nadie este infierno, pero el que lo supera se recupera con mucha fuerza, yo lo estoy superando, habiendo aprendido a respetar a las personas, a saber perdonar, a querer a los animales y a la madre naturaleza.
Se recupera uno para vivir la vida intensamente y disfrutar de cada momento. Por ejemplo: uno no puede ir a la playa y no bañarse. Uno no puede tener un hijo y no jugar con él. Uno tiene que ser feliz y eso se aprende también desde el alcoholismo. Uno no puede decirle a la mujer de su vida cada día: TE AMO.
Presento este libro como terapia alternativa a las que ya conocemos, deseo que a alguien le sirva, que sienta vergüenza ajena y reaccione.
Yo he reaccionado y me siento pleno, me despido hoy día 08 de septiembre de 2012 para siempre del alcohol, yo ya me he bebido todo lo que me tenía que beber, lo que pasa es que me lo he bebido de golpe. Adquiero ese compromiso ante todos ustedes. Es otro tipo de, repito, terapia alternativa. Poner punto y final, sentir volver a nacer.
Les confieso que mientras estoy escribiendo esto, siento que estoy resucitando. Se lo debo a mucha gente que ha sufrido por mi culpa y sobretodo me lo debo a mi.
Quiero vomitar de una puta vez.
¿Tipos de terapia?
Sí, he estado en casi todas:
- Ingesar en un centro durante seis meses (mínimo), un centro de desintoxicación.
- Ingresar 11 días en un centro hospitalario normal y corriente (recomendable)
- Sedarte 5 días a base de diazepanes (es lo que dura el mono del alcohol) y luego empezar con el antabús. Dícese de antabús pastilla que provoca reacción alérgica a la persona que está dejando de beber si bebe. Incluso hay gente que no puede tomar ni vinagre o ponerse colonia... o mejor aún.. ni comer KETCHUP. La reacción es muy desagradable, mareos, vómitos, ronchas, picores, palpitos en el corazón. ... No le pasa a todo el mundo, depende de la tolerancia, yo, en mi caso, podía ponerme colonia, tomar Ketchup y beberme un quinto por la mañana. Mi alcoholismo era ya muy avanzado. Recuerdo la ocasión, la primera vez que recaí.. bueno no.. si la explico ahora no tengo capítulo.
- Ir al psicólogo o psiquiatra a que te escuche una persona que no le interesa nada tu vida y que solamente cobra un sueldo. Perdón si algún profesional se siente ofendido pero es que no he encontrado a ninguno.
- Asistira terapias de gruo, en mi caso, ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, también tienen una terapia para familiares de alcohólicos, se llama AL-ANON, si usted es padre o madre, le recomiendo que asista, entiendo su impotencia pues por eso le recomiendo que vaya algún día a alguna, entenderá mejor todo.
- También existe NARCÓTICOS ANÓNIMOS, que es cuando mi padrino de ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS me conoció y me dijo.. nene tu necesitas esto. Hay un capítulo en que entenderá mejor que estoy diciendo.
- Pero... existe la mejor. Y es: RECONOCER que tienes un problema y sobretodo QUERER dejarlo. Hasta que no te levantes un día y digas, yo no quiero esta vida para mi, no lo vas a conseguir, ni tú, ni tu familia, ni tu pareja ni nadie. Ya notarás tu cuando es tú límite. Pero recuerda que el límite es muy frágil y que de verte en la calle en la cárcel o muerto es solamente un minuto. Un segundo o la primera copa.. en el capítulo en que me rompo la clavícula me comprenderá mejor. EXISTE: VOLVER A NACER
Jose Placeres
Espero despertaros la curiosidad y de paso qué nos ayudéis adquiriendo un ejemplar para la ASOCIACIÓN PLACERES.
Está inspirado en Diario de un Ninfómana, de Valerie Tassie. Ella relata en forma de diario su ninfomania con un lenguaje de calle, yo hago lo mismo, pero con la alcoholemia de por medio, una epidemia que necesita muchisima ayuda. Me he vuelto a encontrar con mis demonios esta semana pasada, pero no ha sido más que para darme fuerza. Vamos pues! Podemos hacer un mundo mejor.
Siempre suyo,
Jose Placeres
Hola Jose placeres, gracias por compartir tu blog.Sigo tu blog desde ahora.El mundo virtual ha querido que nos conozcamos por esta vía.
ResponderEliminarEstas dando a conocer una enfermedad, el Alcoholismo se puede curar, si se saca fuerza desde nuestro interior. Si uno quiere puede conseguir lo que se proponga.
Gracias por ese renacer a la vida de nuevo.
Tu libro ayudara a muchas personas, a tomar las riendas de su vida y decir no quiero más alcohol...y ponerse en el camino hacia la desintosicación etílica... Por amor a ti a ellos mismos y a sus familias.
La vida es hermosa a pesar de los infiernos vividos.
Merece ser vivida con lucidez.
Un fraternal abrazo de MA.
http://elblogde-ma.blogspot.com/
Poder es querer....y tu puedes.
Muchisímas gracias María por tomarte la molestía de visitarme y escribirme. Es un lujo lo cerca que nos acerca a las personas este medio!
ResponderEliminarDe veras, me reitero en mi agradecimiento!
Como te fue en AA?
ResponderEliminar