lunes, 17 de junio de 2013

¿alcohólico por placer?

Hola amigos,

Sabéis ya todos que en esta aventura que estoy realizando no estoy solo personalmente, pues me acompaña absolutamente en todo mi Princesa.

Por eso siempre hablo en plural cuando me dirijo a vosotros sobre lo que estamos haciendo. Me refiero siempre a ella y a mi.

Es mi confidente y amiga, además de estrecha colaboradora en mis acciones realizadas, pues siempre está presente. El caso es que me ayuda también activamente en la venta del libro y al ser co-protagonista de mi historia, pues es pública también, y mucha gente se dirige a ella ya para preguntar y/o orientarse.

El caso es que el otro día hablábamos sobre el título de este artículo.

Ella, al ser familiar, también ha tenido que aceptar el más duro aceptamiento que debemos hacer todos (pacientes y familiares), aceptar que es una enfermedad.

Y bueno, muchas veces comentamos sobre lo que se ha publicado. Ella, es conocedora de más casos que antes pues personas que ella no tenía ni idea de qué estaban sufriendo el daño colateral del alcoholismo ahora se dirigen a ella.

Le indigna conocer casos en el qué el enfermo es alcohólico por placer y me comentó que tenía que publicar algo al respeto.

Más que nada por que yo  en alguna ocasión he publicado que el alcohólico antes de serlo fue persona y tuvo una vida digna y libre.

Y ¿sabéis qué? Tiene razón  y debo contar algo sobre el tema que nos ocupa.

Para llegar a ser alcohólico primero se ha tenido que ser bebedor social. Luego, hasta la genética tiene mucho que ver, así como la educación recibida y lo que se haya vivido en la infancia y el ejemplo que nos han dado desde pequeños. Pues el alcohol siempre está presente en nuestra vida, digamos que está NORMALIZADO.

En un 90% detrás de cada alcohólico hay una desgracia personal, pues al ser bebedor social parece que el alcohol alivia las desgracias. Muerte de alguién muy cercano, separaciones, divorcios, depresiones.. perdidas laboreles y un largo etcétera  serían motivos en los que sin darnos cuenta  pasamos de ser bebedores sociales a subir la dosis hasta que no te das cuenta que has cruzado la línea. Y, por desgracia, no hay un indicador de por qué esto ocurre ni que nos avise.

Como está publicado en mi libro, si es bebedor social, una mala jugada puede hacer el resto.

Medicamente es inadmisible asociar alcoholismo con una persona viciosa y holgazana.

Debemos recordar siempre que es una enfermedad dependiente y psicológica. Degenerativa fisicamente y psiquicamente.

Pero si que es cierto, que personas sin problemas de ningún tipo acaban enfermando. Y lo acaban haciendo por que al ser una DROGA pues crea adicción y lamentablemente es una pena. Es una pena que por placer se arruinen familias. Lo cúal no quiere decir que el 90% de alcohólicos restantes estemos justificados, pues he mencionado anteriormente que van a ser muchos los factores: genéticos, sociales, educativos y personales.

Si usted está leyendo esto es quizás por que tiene algún familiar o inclusive usted mismo está preocupado por si mismo o por que se está informando al respeto.

Me alegra decirle que EXISTE LA SOLUCIÓN, que en definitiva es lo que tratamos con la labor que estamos llevando a cabo.

Y, lo que no me alegra decirle es que nos esperan muchos alcohólicos por placer producidos por la parte adictiva de esta droga: EL ETANOL.

Entonces pues debemos entre todos parar esta lacra. Si usted ha leído el artículo de ayer, verá que los expertos están dando la voz de alarma. YA ERA HORA.

Tenemos que educar a nuestros jóvenes, tenemos que denunciar y poner como sociedad nuestro granito de arena todos.

Es otro de nuestros mayores retos en estas generaciones del BOTELLÓN que están subiendo.

Siempre vuestro,

Jose Placeres
















No hay comentarios:

Publicar un comentario