Hola amigos,
Bueno, llega el fin de semana y con él, el merecido descanso. Además en Catalunya disponemos de un día más, pues aquí el día 24 es festivo por ser San Juan y la noche anterior estamos de verbena.
Hoy quisiera dirigirme a todos y en especial a los nuevos lectores.
Cómo dije ayer, la única diferencia entre los nuevos lectores y los que ya lo somos (seas familiar o alcohólico) va a ser tu situación personal. Todo lo que se publica en este blog es válido para todos los casos de la enfermedad o sea, de alcoholismo.
Si no se pone solución sus posteriores consecuencias van a ser fatales para todos.
Si estáis buscando algún tema en concreto os invito a que hagáis una búsqueda en los archivos del blog.
Teneis información para empezar saber por dónde empezar, ya seas alcohólico o familiar.
Resumiendo mucho, el alcohólico tiene un abanico más amplio de soluciones al haber tantos tipos y centros de terapia. Lamentablemente sin ánimo de lucro, solo tenemos lo que nos ofrece la seguridad social y las ASOCIACIONES como la nuestra, ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS y todas las que suelen haber en cada ciudad y provincia. Son asociaciones regionales.
Lamentablemente, el familiar, es el olvidado de esta enfermedad, pues la seguridad social no contempla ningún tipo de ayuda. Que yo conozca o va a un especialista de pago o asiste a AL-ANON.
En común si que tenemos una cosa que hacer como immediata: entender y aceptar que es una enfermedad.
Aprovecho la ocasión para derivaros a nuestra página web:
http://www.diariodeunborracho.com/
Con ello conseguiremos que nos conozcáis un poco más y de paso pediros, que difundáis nuestra existencia y si podéis y queréis, podeís colaborar con nosotors adquiriendo un libro.
El libro es mi experiencia personal, para nada es un libro de alcoholismo. Es un diario de un bebedor social que se convierte en alcohólico y la relata, para ayudar, prevenir y concienciar a la sociedad. Advertir que una mala época puede llevar al más absoluto de los desastres.
Dando las gracias por adelantado,
Jose Placeres
No hay comentarios:
Publicar un comentario