Hola amigos,
Hoy como muchos sabéis, hacemos terapia en grupo.
Hoy, estoy pensando en qué escribir y solo se me ocurre dar las gracias. A veces, parezco tonto dando siempre las gracias, pero es que no puedo hacer otra cosa.
Y pensando pensando, se me ha ocurrido pensar el por que hago lo que hago. Esto lo dejo para lo último. ¿vale?
Pero hoy quiero dar las gracias, a las personas que dan su vida por los demás a cambio de nada, misioneros, médicos sin fronteras, ONGS, y un largo etcétera. Sin ellos, sin duda este mundo sería muchisimo peor para esos lugares en los que su única preocupación es subsistir, comer algo el día que tienen suerte o llevarse un trago de agua, a ser posible, no contaminada.
Luego estamos los estados capitalistas en los que nuestros problemas son otros. Por suerte o por desgracia nos ha tocado vivir en este mundo a muchos y nuestra panóramica de la vida es otra. Sin duda las personas más cultas son las que han viajado por todo el mundo, viendo los opuestos mundos en los que habitamos los humanos. Los que han viajado a la India por ejemplo, saben de qué estoy hablando.
Y en nuestros estados, suerte que hay mucha gente solidaria que no ha necesitado conocer los infiernos para darse cuenta de que somos unos privilegiados. Muchisima gente paga unas cuotas a cualquier tipo de Asociaciones o Fundaciones. Otros tienen apadrinados niños. Otros dan alimentos cada vez que pueden. Y luego están los que no hacen nada, que también es lícito.
Por eso digo que los humanos somos animales de pequeñas camadas, donde lo único que nos importa es nuestro bienestar y el de nuestra familia.
Aunque eso que acabo de decir no procede. Es un problema de educación, desde que nacemos nos enseñan esto, no nos han enseñado a amar a todos sin excepción. Los que debían hacerlo (la iglesia) no tienen ninguna credibilidad, se aprovechan de unos beatos que no quieren ver la realidad de lo que pasa. Una fe ciega que no sirve para nada cuando estás en el más allá. Los problemas los tenemos aquí y no podemos mirar para otro lado.
Una vez leí que las si las 10 fortunas más grandes del mundo donaran un 10% de su fortuna, seguirían siendo las 10 fortunas más grandes del mundo y en el mundo no habría hambre. No lo he corroborado en ningún sitio. Solo lo estoy escribiendo.
Por eso, mi escrito de hoy, va para todas las personas de buena fe. Que con pequeños gestos hacen que mucha gente sea o tenga algo más algún día, en forma de alimento o medicamento, inclusive en forma de experiencia..
Bendita Esperanza..
Benditos ricos solidarios (Brad Pitt, Angelina Jolie, Bertin Osborne, Amancio Ortega y un largo etcétera...)
Benditos Hoy por ti, Cadenas de favores y muchos anónimos... Benditos colaboradores, paganos de cuotas y benditos corazones buenos, que los hay y muchos.
El que suscribe, quizás no ha hecho mucho por el mundo. Antes de mi paso por el alcoholismo tenía un niño apadrinado.. lamentablemente tuve que dejarlo en el año 2005.
Y ahora ha tenido que sufrir una enfermedad para dejar algo más en él. Si no la hubiera sufrido, quizás no sería consciente de lo necesario que es denunciarla y actuar en contra de ella. Muchos enfermos, sea la enfermedad que sea, la hemos tenido que pasar para intentar mejorarla.
A lo mejor soy un hipócrita más, pero muchos enfermos pasan de largo por enfermedades y una vez superadas no hacen nada.
En mi enfermedad,a muchos, lo único que les interesa, es saber cuanto tiempo llevas sin beber, cuando les dices el tiempo, su respuesta es... ¡ que poco llevas! Y en el fondo, desean que caigas de nuevo para decirte.. te lo dije... NO HAN ENTENDIDO NADA..
Yo si he entendido una cosa, en el infierno se vive fatal... y no quiero que nadie lo conozca. Yo voy a seguir siendo accionista de lo mío, que es de lo que sé..
Por ello, gracias a todos los que han colaborado con nuestra causa, los que nos apoyan. A nuestros lectores. Hoy tenemos terapia, vienen 2 grandes personas en especial, voluntarias que han entendido que a veces, estar y escuchar es algo que todo humano necesita. Nos regalaran 2 horas de su vida a cambio de nada. Luego estaremos los que la sufrimos, los enfermos y los familiares. Aprovecho para dar gracias a los míos. Sois lo mejor que me ha pasado.
En especial a mi Princesa, que ha hecho eso de en la salud y en la enfermedad una verdad sin pasar por el altar.
Y gracias a todos los accionistas. En general. Va por ustedes!
Siempre vuestro,
Jose Placeres
No hay comentarios:
Publicar un comentario