Hola amigos,
Como todos sabéis ayer tuvimos Terapia en grupo. Os cuento.
Asistentes, 2 familiares (míos), una voluntaria (Gracias Neus) y cuatro alcohólicos contando un servidor. Uno de ellos nuevo.
Al empezar leímos el enunciado de la ASOCIACIÓN. Procedí acto seguido a mostrar la documentación OFICIAL Y ACEPTADA de la ASOCIACION, pues hasta la fecha estabamos funcionando con NIF provisional. Acordamos que durante el mes en curso investigaría subvenciones y ayudas y que el mes que viene aportaríamos ideas para empezar a administrar la ASOCIACIÓN, pues ahora que la tenemos le tenemos que sacar rendimiento.
Quedamos que para este mes que viene o la próxima Terapia, levantaríamos acta y expondríamos las ideas para administrar y aumentar los recursos. Someteremos varias cuestiones a votación y empezaremos a reclutar socios. Se admiten ideas.
Esto nos llevó unos 15 minutos y luego empezamos la terapia. Todos teníamos un fin, y era compartir nuestras vivencias para que el paciente nuevo que nos visitó reaccionara. No vino ebrio, pero está en activo a fecha de hoy.
¿Os imagináis que ayudamos al primer caso a través de la Asociación?
Todos estuvieron maravillosos. Hablamos de nuestra experiencia. De como vemos la vida ahora y dimos las gracias por poder estar allí, pues al menos tres de nosotros estamos vivos de milagro.
Pep, uno de ellos, tuvo que en un momento de su vida decidir si quería ir a la cárcel, al cementerio o salirse.
Dani, más de lo mismo.
Y un servidor, ya sabéis..
Fantástico. 8 personas pensando en conjunto para un bien común.
Estuvimos hablando del futuro. De como no evoluciona la enfermedad y de como la sociedad produce alcohólicos para luego dejarlos de lado como unos apestados.
La sociedad, cuando ve al alcohólico, ve su final.. la permisividad hasta ese momento y la contribución en qué todos hemos participado es lo que nadie ve.
Pero aquí estamos nosotros, para denunciar que esto es una DROGA DURA LEGAL
Siempre vuestro,
Jose Placeres
Gracias chicos/as por asistir!!
Estupendo post Jose.
ResponderEliminarAsí es el alcohol una droga dura que mata vida y familias,lo vemos cada día en la calle .... Genial resumen de la tercera terapia. Poco a poco, de uno en uno se hace camino.
Al final se ve la luz de la vida,para salir de ello... entre tanta oscuridad.
Llega la luz al ser único y da fuerza viva,del nuevo renacer.
Un abrazo fraterno de MA.
Muchas gracias por tu aporte Maria. El camino está siendo muy agradecido gracias a la comprensión de muchos de vosotros.
ResponderEliminarTe agradezco el tiempo que te tomas en leernos y ayudarnos con tus mensajes de ánimo.
Siempre tuyo
Jose