Como todos sabéis todos los escritos del blog los subimos al facebook.
Facebook lo utilizamos de puente para que se nos conozca en el blog.
Luego está la página www.diariodeunborracho.com que es donde se puede adquirir el libro y ver las fotos, además de la información que iremos añadiendo sobre entrevistas, fundación y demás.
Os explico todo esto por que ayer en facebook escribí un poema o un verso que me dió para pensar sobre el escrito de hoy:
"el egoísmo de mis higados me hace no ser yo,
ahora mismo soy un borracho,
un ser sin voluntad ni alma"
Recordé que cuando yo estaba bebiendo era exactamente esto, un ser sin voluntad por que no la tenía en absoluto y un ser sin alma por que no respetaba a nadie, ni a mi mismo. También recordé que estaba y estoy de por vida enfermo. Con la diferencia que ahora si tengo voluntad y si tengo alma, pues estoy rehabilitado, curado o llamarle como queráis.
Pensando, pensé en los familiares de alcohólicos. Supongo que es lo más difícil de todo, aceptarlo como una enfermedad y no como un borracho. Y más cuando el familiar nos es tan cercano.No saber separar la relación personal de la enfermedad será un handicap que no ayudará para nada al paciente ni al familiar, pues los dos estarán más en los reproches que en la solución.
Por ello, querido familiar, le animo a investigar y/o a asesorarse bien antes de hacer nada. Tenga en cuenta que hay mucha información mucho más cerca de lo que nos imaginamos. Tráte al paciente como lo que es, un paciente, es la única manera de llevar con éxito la difícil tarea de que el adicto tenga más comunicación con usted.
Y no me cansaré de repetir que no se lo tome como algo personal, tomeselo como una enfermedad, al fin y al cabo todos tenemos el objetivo común y muchas veces funcionará si sabemos como hacer que funcione, por ello, estamos a su entera disposición para lo que le podamos ayudar.
Acéptelo como enfermo. Quizás sea la única forma de llevar el sufrimiento mejor de lo que lo llevamos siempre. Es vital entender esto. Si no entendemos esto la solución para poner en tratamiento al paciente está más lejana.
Pero si lo entendemos y actuamos en consecuencia quizás la salida del tunel esté más cerca.
Siempre suyo,
Jose Placeres
No hay comentarios:
Publicar un comentario