Hoy os quisiera hablar de los primeros síntomas de alcoholismo.
Para pasar de beber, a ser bebedor social a estar diagnosticado alcohólico hay un proceso. En este proceso no se sabe cuando se cruza la linea, si bien es cierto que la cantidad ingerida de alcohol irá en aumento hasta que la hora en la que empezamos a beber o a "necesitar" alcohol es cada vez más temprana.
- Si empezamos a vomitar por la mañana, esté será un indicio de que los hígados están inflamados. Al principio los días en que vomitamos serán intercalados, hasta que pasaran a ser a diario.
- También lo empezaremos a notar en las comidas, pues el alcohol, al tener calorías (qué no alimento), nos hará sentir saciados y perderemos apetito como su consecuencia.
- En el descanso. Es otra faceta de nuestra videa cotidiana donde nuestro organismo se verá afectado, pues cada vez dormiremos peor. Nos despertaremos antes y nos sentiremos cansados, angustiados y sudorosos (niveles avanzados).
- La irratibilidad. El humor también se verá afectado, pues el ánimo y sentimiento de bienestar que nos producía el alcohol al principio pasará a hacer lo contrario. Pues empezaremos a ser dependientes de la substancia y por tanto esto afectará a nuestras relaciones personales. La falta de la comunicación también se hará palpable.
- Pensar que todo nuestro sistema nervioso se verá afectado, y por lo tanto, iremos perdiendo la memoria paulatinamente.
Pensar que todo lo que habéis construido en vuestra vida se puede desmoronar. Si ya estáis mal y pensáis que el alcohol os va a hacer más llevadera vuestra situación estáis equivocados. si pensáis que ya no os queda nada que perder, también lo estáis, si pensáis que lo teneis controlado, tampoco estáis en lo correcto.
Tenéis que ser sinceros con vosotros mismos, ser objetivos y pensar con claridad.
Si ya sois alcoholicos y estáis en proceso de rehabilitación, sabréis de qué sintomas hablo y os lanzo la siguiente pregunta:
¿No es agradable volver a descansar, comer, dialogar y saber vivir? Claro que sí. Vale la pena. Seguir asi.
Recordar, que una educación de prevención también es necesaria. Así que si no sois alcoholicos y estáis leyendo esto, el saber no ocupa lugar, por que la vida da muchas vueltas y nunca se puede decir de este agua no beberé. Nosotros estamos poniendo nuestra experiencia para un bien común y una vida SANA y sin ataduras de ningún tipo.
Siempre vuestro,
Jose Placeres
No hay comentarios:
Publicar un comentario