Hola amigos,
Hoy quisiera hablar de la incompatibilidad de ser alcohólico con una vida NORMAL.
Si estás leyendo esto y eres alcohólico en activo, no CREAS que CONTROLAS. Si crees esto es que simplemente ni lo quieres dejar, ni te quieres curar. NO ESTÁS SIENDO SINCERO CONTIGO MISMO.
Digo esto muy en serio por que no es compatible ser una persona ALCOHÓLICA y vivir en sociedad.
Ser conscientes de que nadie quiere un alcohólico en su vida. Los únicos que nos querrán serán nuestros padres y por que les ha tocado. Si tenéis pareja, os aguantará un tiempo, pero tiene fecha de caducidad.
Y ya, ya se acabó el círculo de personas que os aguantarán.
El resto de la sociedad no querrá saber nada de vosotros, pero no de vosotros como personas, si no de vosotros como alcohólicos.
¿Si no sabemos decir que no a una copa, como vamos a desarrollar con total normalidad una vida en sociedad? ¿Creéis que a alguien le importará? ¿a vuestro jefe? ¿ a vuestra entidad bancaría? ¿ a los padres de los amigos de tu hijo? ¿al que te fia en el bar?
Siendo alcohólicos en activo, nuestra vida es ingovernable. Y como bien dice la palabra, no podemos pretender ser normales si somos ingovernables.
Hemos hablado hasta la saciedad de lo que conlleva seguir bebiendo, del daño que hacemos, de como quedan tocados nuestros seres queridos, de todo lo que podemos llegar a perder, pero creo que no os había expuesto todavía que ser ALCOHÓLICO no es compatible con una vida NORMAL.
Nadie quiere un alcohólico a su lado.
La percepción de la sociedad como alcohólico aun está lejos de la aceptación como enfermedad.
Os invito a reflexionar, pensar en qué sitio estáis y quien tenéis alrededor ahora y como estabáis antes de estar enfermos y en qué sitio estabáis y a quien teníais al lado. Pensar que os estáis perdiendo cada día que pasa una vida libre de ataduras y dependencias. Pensar si estáis a tiempo. No teneis nada que ganar y mucho que perder si seguís bebiendo.
Recordar, que mucha gente estamos intentando que no estéis solos. Si os queréis curar, estoy seguro que muchas más personas de las que os pensáis estarán a vuestro lado, todo lo que tenéis que ganar es mucho. Lo que tenéis que perder, vosotros sabréis....vosotros sabréis si vale la pena seguir bebiendo.
Siempre vuestro,
Jose Placeres
No hay comentarios:
Publicar un comentario